miércoles, 19 de febrero de 2014

Zonas de 'travesuras' del Tiempo

En la Tierra existen lugares, donde se observan los denominados fenómenos cronológicos, donde las personas allí dejan de orientarse a veces en el tiempo, y los relojes fallan …
Ejemplos de lugares:
- En la ciudad de Kotor, en Chernogórsk (Rusia) todos los relojes fallan, es decir que unos se retrasan y otros se adelantan... En la Edad Media, para calcular correctamente el tiempo, las autoridades de las ciudades estaban obligadas a nombrar el cargo de medidor de pasos. Esta persona tenía la obligación de salir de su casa al amanecer, y a una velocidad constante y mirando el reloj, de ir primero hacia las puertas de la ciudad y después, retornar hacia atrás. Si la duración de la travesía hacia un lado temporalmente se diferenciaba de la duración en dirección inversa, esto demostraba la existencia de una anomalía temporal. Lo interesante de esto es que los habitantes de las ciudades asociaban las fallas de sus relojes, con los cambios de la fuerza de atracción terrestre. Si los relojes fallaban, seguro que se producían terremotos!. Los ciudadanos recogían sus cosas y rápidamente abandonaban sus hogares. Si sus esperanzas se justificaron o nó, al respecto las crónicas no
revelan nada. Sin embargo, el último terremoto que ocurrió en estos lugares ocurrió en 1979, y el  poderoso Tiempo continúa haciendo "travesuras".
- Al este de la ciudad de Tver, entre los poblados de Tujani, Sobolina y Sosnovets, se encuentra el denominado triángulo Sandov. La gente aquí durante días caminan dando vueltas en círculo, las brújulas y otros instrumentos dejan de funcionar correctamente. De la existencia  de esta anomalía tuvo que persuadirse la agrimensora de minas de Tver, Valentina Zemlyanaya, con su propia experiencia. "Durante el trabajo tuvimos que investigar también esta región, cuenta Valentina. Pero, cuando ingresamos a la zona, uno de nuestros compañeros notó que las agujas de su reloj se detuvieron. Al comprobar todos los relojes de los miembros de la expedición, resultó que todos se habían paralizado por completo.Cuando llegamos a Tujani, preguntamos por la hora a los habitantes locales. Pero al mirar nuestros relojes, impresionados descubrimos que funcionan bien y sin retrasos. Es decir que ellos mostraban la misma hora de Tujani, Sandov, Moscú...! Después, al respecto les avisamos a los geofísicos de Tujani. Al enterarse, fueron a la zona con su aparato de radiometría "Sosná", que mide el nivel de radiación y detecta la presencia de campos magnéticos. Pero, el aparato dejó de funcionar y no se pudo hacer nada".      
- Algo similar ocurre en la región de Verjobazhsk, provincia de Arjángelsk (tambíen en Rusia). 
- En la aldea Morozovo, a 28 kilómetros de Berjovazh, en 1944, aterrizaron forzosamente 5 aviones de guerra. todos los instrumentos de los pilotos empezaron a fallar simultáneamente, por lo que perdieron la orientación. Y esto ocurre no sólo en Morozovo...!
Las causas seguramente se deben a diversos factores, como a las anomalías geo-magnéticas,etc. 
-----
Publicado por Mauritz. (ref.: Esoreiter.ru; internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario