sábado, 15 de febrero de 2014

Sueños paralelos: un caso real

Un de los axiomas de la psiquiatría moderna es la afirmación que dos personas no pueden soñar al mismo tiempo sueños iguales. Por desgracia, en esto, la psiquiatría no se diferencia mucho de otras especialidades científicas que celosamente cuidan su "edificio" de conocimientos acumulados de las conmociones exteriores, capaces de romper en él algo, e incluso destruirlo por completo.
En 1998 en la revista "OVNI" de Rusia, fue publicado una carta breve de una tal Liudmila Volchik de la ciudad de Pushkin, con el título: "Ellos se vieron, el uno con el otro, en sueños ". Esta historia es curiosa por el hecho de que en la vida real, dichas personas nunca se encontraron hasta ese entonces, es decir que no se conocían. 
*"En su juventud, mi abuela vivía en Simferopol. Una noche tuvo un sueño extraño: como que se paseaba por un cementerio y, que de repente, de uno de los monumentos salió a su encuentro un marinero joven
hermoso. Se inclinó en señal de respeto ante ella y pasó de largo, y que luego se despertó, pero que recordó por mucho tiempo su rostro.
Pasaron varios años. En un verano, ella con su esposo y sus amigos descansaba en la ciudad de Yalta. En el muelle estaba anclado un hermoso barco blanco, recientemente llegado de Francia, que todos los que se paseaban los admiraban. De pronto, alguien de los conocidos conduce hacia mi abuela y sus compañeros a un marinero de ese barco y se los presenta. Mi abuela en seguida le reconoció a aquel hombre, que ella le soñó una vez!
Y él, al presentársele, le preguntó:
- Madame, ¿anteriormente con Ud. no nos conocímos? 
- No, le respondió ella, nunca.
- Entonces, tal vez, Ud. estuvo en Francia?
- No, le respondió mi abuela, no estuve.
- Pero yo se con certeza que a Ud. la ví antes en algún sitio.
- Sí, le respondió, nos vimos con Ud. en sueños!.
- Dios mío!, exclamó el marinero. Yo realmente le ví en un sueño, pero esto fue en Francia!
Y siguiendo la conversación, se dieron cuenta que habían soñado el mismo sueño, pero en diferentes partes de Europa..."*
...Y así, existen varios casos reales de sueños paralelos ocurridos, como: lo de Rober Kennedy y Jackline Kennedey; algo similar le ocurrió a Lincoln, etc....!
Por lo que nos tenemos que hacer nuevamente la eterna pregunta: ¿dónde nos encontramos en nuestros sueños? La respuesta: "en el astral", no es del todo correcto, ya que esto es solamente una de las hipótesis, y no totalmente científico. Porque de todos modos, sin la influencia externa, nuestro cerebro no es capaz de crear escenas semejantes.
------
Publicado por Mauritz. (ref.: Esoreiter.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario