lunes, 10 de febrero de 2014

Científicos rusos podrían revelar el misterio del origen del Universo

Este descubrimiento de los astrónomos rusos, cambia todas las nociones sobre el Espacio y el Tiempo.
(imagen: TVC.ru)
Un descubrimiento sensacional fue hecho por científicos rusos. Ellos, por primera vez en la historia, lograron captar el momento del colapso de una estrella. Anteriormente, los astrónomos sólo observaron las consecuencias de este fenómeno extraordinario. Los científicos están seguros de que, mediante este descubrimiento, será posible arrojar luz sobre el misterio del origen de nuestro Universo, e incluso (quizás!) encontrar portales hacia otros mundos.
El meteorito de Chelyabinsk, es el último "saludo" de gran escala del espacio. He aquí, la actividad de la Galaxia, el bólido de diámetro de 20 metros, que se aproxima vertiginosamente a la Tierra a la velocidad de 18 kilómetros por segundo. Según la teoría de las probabilidades, esto ocurre no más de una vez en 40 años. La posibilidad de ver cómo en el espacio se forma un agujero negro, hasta el día
de hoy era algo más que encontrarse en la calle con un marciano. Y he aquí otra sensación más, y de nuevo en Rusia. En el estudio de los agujeros negros, en todo el mundo, se gastan miles de millones de dólares. Mediante el sistema robotizado especial de telescopios, que costó a los científicos rusos tan sólo algunos millones de dólares, aquí, en el Laboratorio del Instituto Stenberg, se logró captar, lo que ya en los próximos años podrá arrojar luz sobre el origen de nuestro Universo.
"Y esto justamente mostró el estallido de rayos gamma del 8 de enero, que logramos observar. Hicimos las observaciones desde Kislovódsk y Blagoveshchensk [ciudades de Rusia] simultáneamente con la precisión  de hasta un segundo y pudimos captar la radiación en cuatro polarizaciones", señala el jefe del Laboratorio de Monitoreo Espacial GAISH de la Universidad Lomonosov (MGU), Vladímir Lipunov.
Científicamente, el estallido de rayos gamma o el colapso de una estrella, dura menos de 1 segundo. Anteriormente, los astrónomos lograron sólo captar sus consecuencias. 
"Hace tan sólo 10 años se supo que estas son las explosiones más potentes del Universo, es decir, que son más potentes en millones de veces que cualquier explosión que se conoce hasta ahora. Esto pone en guardia a los investigadores, ya que es imprescindible explicar, cómo y por qué surge tanta energía. En la unidad de un segundo se queman estrellas enteras y se transforman en fotones", explica Vladímir Lipunov.
Esto es como si en medio segundo se transforma el Sol en un rayo de luz. El descubrimiento de nuestros científicos, es el primer paso para la comprensión de la nueva fuente de energía, que supera la energía nuclear en millones de veces. "Pensamos que la formación de los agujeros negros conduce a la formación de regiones superdensas del espacio-tiempo, con propiedades extraordinarias, y, quizás, estas son algunas vías y trayectorias del movimiento de las partículas hacia otros Universos", concluye Vladímir Lipunov.
Hablando más sencillamente, tal vez, en el espacio se vio un portal hacia otros mundos. Para la demostración de esta teoría será necesario aún bastante tiempo. Sobre todo porque los materiales reales disponibles, para realizar los estudios, son pocos. La explosión, que los científicos tratarán de estudiar, en realidad se produjo aproximadamente hace 10 mil millones de años. Y, esta escena celestial, alcanzó el telescopio sólo en 2014, que no es una vía rápida. Revelar el misterio del origen del Universo, los científicos esperan hacerlo mucho más rápido.
Aquí pueden apreciar el Vídeo
-------
Publicado por Mauritz. (ref.: TVC.ru) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario