Un estadounidense transfirió a varias cuentas bancarias de su novia absolutamente virtual cerca de 200 mil dólares, antes de enterarse de que se trataba de una ciberestafa, informó la revista PC Mag.
Las relaciones entre el estadounidense de 48 años, de la ciudad de Naperville (Illinois), cuya identidad no se revela, y su enamorada virtual, duraron dos años y medio, aunque los dos nunca se llegaron a conocer en realidad. El hombre transfirió a la chica cerca de 200 mil dólares, y no le despertó sospechas que tenía que enviar el dinero a varias cuentas bancarias en Nigeria, Malasia, Gran Bretaña y EEUU.
La semana pasada el hombre denunció la desaparición de su enamorada que, según él, habia sido secuestrada en Londres. Los policías descubrieron que en realidad la chica no existía, y el documento que le proporcionó al hombre fue de hecho solo un carné de conducir del estado de Florida. Cuando los agentes le informaron al pobre diablo sobre la estafa, él “se negó a creerlo”.
Las presuntas cuentas y fotografías ajenas se usan muy a menudo para entablar relaciones románticas a través de Internet, particularmente en las redes sociales. Por ejemplo, el usuario de Faсebook, Dylan Sorvino, durante mucho tiempo se hizo pasar por el sargento neoyorquino que pereció en un atentado en Afganistán. Se sirvió de su foto para enganchar a las mujeres.
Habitualmente, la administración del sitio, al descubrir el abuso de una cuenta, la bloquea. Si la estafa consiste en daños materiales, la víctima puede denunciarlo. De momento se desconoce si la policía está investigando oficialmente este caso particular de ciberestafa.
(fuentes: RIA Novosti, ABC.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario