La nueva torre de telecomunicaciones "El árbol del cielo de Tokio", cuya construcción se extiende por más de dos años en el centro de la capital nipona, Tokio, superó la marca de 600 metros de altura convirtiéndose en la torre más alta en el mundo, informaron medios internacionales.
foto: AFP/Kazuhiro Nogi |
Después de que la construcción del ""El árbol del cielo de Tokio", sea terminada en marzo próximo y en su parte superior sean colocadas una torre y una antena, su altura será de 634 metros, con lo que superará a la torre de telecomunicaciones china de Guangzhou que se impone con 600 metros de altura.
La edificación que comenzará a funcionar en la primavera de 2012, prevé el alojamiento de tiendas comerciales en su primer piso además de accesos a una estación de metro.
Diseñada por el prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, la "Tokyo Sky Tree" relevará a la emblemática Torre de Tokio, a la que hace poco menos de un año arrebató el título de edificio más alto de Japón al superar sus 338 metros.
En la actualidad, la torre ya es un atractivo turístico en el barrio de Sumida, cerca de la popular zona de
Asakusa, en Tokio. Las tiendas pequeñas y restaurantes situados cerca del lugar de la construcción, cifran grandes esperanzas en el aflujo futuro de turistas cuando la edificación sea terminada, por ahora tratan de conquistar a los viajeros que llegan a apreciar la obra incompleta.Con una planta triangular y una inversión inicial de 60.000 millones de yenes (529 millones de euros), la torre contará con dos observatorios, lugares de ocio y una antena que facilitará las emisiones de televisión digital.
Muchos tokiotas tienen prisa en reproducir el aspecto cambiante de la torre antes de que sea acabada, puesto que estos cuadros adquirirán posteriormente un valor histórico.
(fuentes: RIA Novosti, EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario