Los científicos e investigadores hacen todo lo posible para tratar de hacerle frente al terrorismo. En el post anterior escribí sobre el posible uso de las plantas. Ahora se trata de utilizar a las criaturas del reino animal.
En una conferencia celebrada a la seguridad en líneas aéreas, el experto francés en criminología, Christoph Noden, reveló que no solo los perros pueden detectar con eficacia explosivos, porque también, las ratas y avejas se podrían utilizar para "buscar" dichas sustancias.
"Realizamos unos experimentos en los que logramos demostrar la eficacia de las ratas y abejas para detectar explosivos", subrayó el experto.
Tal como afirmó Noden, a la abeja se introduce en un tubo de cristal para acercarlo al equipaje. Si este contiene explosivo o si estuvo en contacto con dicho material, la abeja empieza a mostrar mucho nerviosismo e incluso hasta puede morir.
No obstante, el experto piensa que la introducción de esta tecnología podría originar problemas. Muchos pasajeros no desearían que las ratas se deslicen sobre sus equipajes. Y en cuanto a las abejas, podrían protestar los defensores de la fauna, concluyó.
(fuente: RIA Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario