No se trata de una creación de ciencia ficción, sino de un aparato único de cristal denominado "Le Whaf", que, según los desarrolladores de la Universidad de Harvard (EE UU), dirigido por el profesor David Edwards, revolucionará los regímenes de dieta a un nuevo nivel, sustituyendo los platos reales de comida por dosis de humo, dice el artículo publicado por el diario británico The Daily Mail.
foto: TheDailyMail |
Según la nueva tecnología, la persona debe de inclinarse hacia una vasija esferoidal de cristal semejante a un acuario, para coger con la boca una pajilla de cristal que sale del mismo recipiente. De esta manera, efectuando aspiraciones de humo, el individuo podra saborear el sabor de un pastel de limón como si realmente estuviera comiéndose un pastel real.
No es que se transforme un trozo de pastel sólido en vapor, sino que preparados especiales líquidos de platos se convierten en vapor.
Con "Le Whaf" es posible incluso aspirar bebidas alcohólicas, como el whisky. Para esto, solo será necesario verter en el recipiente 50 milímetros de la bebida y empezar a aspirarlo.
En lo concerniente a la comida, el proceso es más difícil, ya que si se desea probar, por decir, una sopa de
tomate, primero debe comprarse una versión especial líquida de la sopa. Tras verter el líquido en la base del aparato, es necesario presionar un botón y una nube de vapor rellenará instantáneamente el recipiente de cristal.Cada aspiración con "Le Whaf" apenas contiene calorías, de modo que es posible deleitarse de comidas suculentas con menos riesgos para la figura. "Es bueno para los que hacen dieta", subrayó Edwards.
La ventaja básica de esta nueva invención es su carácter refectorio que no amenaza con aumentar el peso en las personas pero sí satisface sus necesidades y debilidades por los postres, asegura el profesor Edwards, que dirigió la creación del invento.
El profesor Edwards está seguro que, en en este otoño, "Le Whaf" yá estará en venta en Francia por el precio módico de 98 euros, para garantizar su acogida.
(fuentes: RIA Novosti, TheDailyMail)
No hay comentarios:
Publicar un comentario