viernes, 11 de febrero de 2011

Los secretos del hacker más famoso del mundo: Kevin David Mitnick

El pirata informático más famoso del mundo, Kevin David Mitnick, reveló sus secretos que le ayudaron a cometer sus "crímenes más graves". Su ponencia lo presentó en al Campus Party  de ciudad de Mexico, que causó revuelo entre los miles de asistentes, informó la agencia de noticias EFE.
foto: zonafull.org
Kevin reveló frente a tres ordenadores, que según él era la manera más sencilla de violar un sistema operativo. Las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o empresa, son el de ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple e-mail, hacer una llamada telefónica a una empresa, enviar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto por ordenador.
Un claro ejemplo de sus experiencias, lo compartió con el público, los que considera sus "crímenes más famosos y divertidos": el haber ingresado ilegalmente a través de la línea telefónica a l ordenador de la Fuerza Aérea de Colorado, falsificar el balance general del Security Pacific Bank y apoderarse de la Digital Equipment Corporation.
El efecto de una técnica más sofisticada es insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo 'olvidado' en un área pública para que alguna persona lo tome por curiosidad y lo inserte a su ordenador infectándolo y dándole así el acceso al criminal para acceder absolutamente a todo el sistema. Mostró la técnica de mandar desde su computadora un mensaje a un celular utilizando el número de otra persona.
Al concluir, confesó que lo que le llevó a convertirse en hacker "no fue para nada el gusto de hacer daño o ganar dinero sino la curiosidad, el talento, la aventura y sobre todo la pasión por la tecnología".
Mitnick alcanzó popularidad a nivel mundial en 1995 tras haber sido acusado de entrar en el sistema del Gobierno de Estados Unidos e hizo historia al pasar un año en la cárcel por presentar un alto nivel de peligrosidad para la nación. El pirata ha sido liberado por supuesta enfermedad de 'adicción a las computadoras'. Hasta la fecha ha sido procesado por lo menos cuatro veces (1981, 1983, 1987 y 1995) y causó la pérdida de un banco estadounidense hasta por 400 millones de dólares.
(fuente: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario