miércoles, 23 de febrero de 2011

La familia más grande del mundo de Ziona Chana

(fuente: ABC.es (Bitacoras.com))
Según parece, cuando hace unos años se trató de inscribir al señor Ziona Chana en el Libro Guinness de los Récords como el hombre con más mujeres del planeta, el proyecto no salió adelante por su negativa a ser fotografiado. Ahora, unos años más tarde, periodistas del Daily Mail lo han conseguido.
Ziona Chana y su familia (DAILY MAIL)
 Y la historia, como se pueden imaginar, ha desatado todo tipo de comentarios en blogs y redes sociales. Principalmente por el debate ético y moral que suscita ser el patriarca de una familia formada por 39 esposas, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos. Ziona justifica su prolífica vida conyugal alegando que es «practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano y que sobre él pesa la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad».
Y para organizar una estructura humana como ésta se sigue una disciplina casi militar. Las mujeres se turnan para compartir cama con su esposo y la más anciana se encarga de coordinar al resto para
tareas domésticas como la limpieza del hogar, el lavado de ropa o la preparación de las comidas.
Hablando por cierto de los hábitos alimenticios de esta gran familia, en un almuerzo normal pueden «meterse entre pecho y espalda» 30 pollos, 60 kilos de patatas y 100 de arroz. Todos viven en un edificio de 100 habitaciones, que casi parece un hotel, y que está situado en el pueblo de Baktawng (estado de Mizoram), al noreste de la India.
Pese a lo que pueda parecer, las cuatro decenas de mujeres no están celosas entre sí, al menos eso es lo que afirman, y la mayoría añade que están orgullosas de servir a su marido. No sabemos por qué, pero somos incapaces de imaginar la situación inversa ¿y ustedes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario