martes, 11 de octubre de 2011

Cosmólogo ruso, Vyacheslav Dokuchaev, sugiere que seres extraterrestres pueden existir dentro de algunos agujeros negros

El cosmólogo ruso, Vyacheslav Dokuchaev sospecha que, posiblemente los seres extraterrestres existen y se esconden de los terrícolas, en el interior de algunos agujeros negros.
imagen: NASA
En el sitio-web arXiv.org de la Universidad de Cornell en EE. UU., el científico ruso, del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Rusia, Vyacheslav Dokuchaev, publicó un artículo en el que argumenta la posibilidad de existencia de planetas habitables en el interior de algunos agujeros negros. En opinión del científico, en el interior de los agujeros negros, la sustancia puede encontrarse
en forma estable, y por eso se puede considerar que de estas sustancias pueden formarse estrellas y planetas semejantes a los que se ven en la parte visible del Universo. Según Dokuchaev, las condiciones únicas que se dan más allá del horizonte de sucesos (el punto de no retorno pasado el cual, nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su gravedad) de algunos agujeros negros, hacen posible, en teoría, la existencia de la vida y que ésta evolucione hasta dar lugar a civilizaciones muy avanzadas.
De acuedo con los astrónomos, los agujeros negros son objetos cuya gravedad es tan intensa que cualquier objeto material que se les aproxime, será inmediatamente absorbido para siempre. Pero, los científicos
también saben que en el interior profundo de ciertos agujeros negros en rotación, es decir, más allá del horizonte de sucesos, el punto a partir del que el espacio-tiempo se hacen uno, las cosas, podrían, en cierto modo, volver a funcionar de un modo, por decir, "normal".
imagen: Nauka21vek.ru
Durante el análisis e investigación de los agujeros negros, Dokuchaev propuso la teoría mediante la cual supone que, en el centro de estos agujeros negros, existen las denominadas órbitas cerradas estables. Por su puesto que estas órbitas tienen sus propias características específicas y que son muy diferentes de las elípses comunes del sistema Solar, por las que se desplazan planetas, asteroides y cometas. En estos agujeros negros, es posible que los fotones orbiten de forma estable alrededor de sus singularidades centrales. En los marcos de la investigación, Dokuchaev estudió agujeros negros, además del horizonte de sucesos que poseen oculto el horizonte de Сauchy (los agujeros negros de Kerr y de Reissner-Nordstrom). El restringió el campo de estudio dentro del agujero negro con singularidad, donde es posible resolver el problema de Cauchy para ecuaciones de movimiento de la Teoría de la Relatividad, es decir que para las condiciones iniciales del movimiento es posible construir la trayectoria-solución a partir de estas condiciones.   
Dokuchaev, se dedica precisamente al estudio de la clase de objetos que pueden existir dentro de ciertos agujeros negros (denominados "cargados y en rotación"), admite que su idea puede parecer algo extravagante, aunque su ciencia no lo es en absoluto.
De acuerdo con este punto de vista, los agujeros negros podrían ser escondites ideales para otras formas de vida, incluso para civilizaciones altamente desarrolladas que, debido a diferentes motivos, no desean revelar sus ubicaciones a sus "hermanos en intelecto".
Si lo que sugiere Dokuchaev resulta ser cierto, es más probable que "nunca" podremos comprobarlo, por el hecho de que ni nosotros podremos cruzar nunca un horizonte de sucesos, ni tampoco podrá hacerlo, en sentido contrario, ninguna señal emitida por alguna civilización oculta dentro de uno de estos tipos de agujeros negros.
No hace mucho, los científicos detectaron, en cercanías del horizonte de sucesos de un agujero negro, la existencia de un intenso campo magnético. El descubrimiento se hizo despues de siete años de observación de la constelación del Сisne X-1, con la ayuda del telescopio Ibis, que fue instalado en el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Integral.

¿Qué tiempo necesitarán los científicos para revelar el misterio de los agujeros negros?
Los científicos rusos preveen que esto puede suceder yá en el otoño de 2013.
Para ese entonces se planea lanzar al espacio el super telescopio, para el Observatorio Astrofísico Orbital Internacional, "Spektr-Roentgen-Gamma". Esta maravilla óptica, para detectar y estudiar objetos inaccesibles en el espacio, fue desarrollada en la ex-ciudad de Arzamás-16, hoy Sarov (Rusia).
Como destacó  Dokuchaev, el hecho de la existencia de civilizaciones en agujeros negros, por su puesto que es una hipótesis, pero que, según su punto de vista, es bastante verosímil. Esto se basa en el hecho de que la existencia de planetas alrededor de las estrellas se determina con las duraciones de sus vidas. Y estos no existen eternamente. "La estrella tarde o temprano, se apaga. Y en el agujero negro toda la masa se concentra en la parte central, que brilla constantemente y eternamente", resumió Vyacheslav Dokuchaev.
"Por eso, si en un agujero negro existe también vida, eso quiere decir que no son seres humanos, sino civilizaciones muy avanzadas. Por que descender en él  en sí no se difícil, si no colocarse allí en una buena órbita regular, por que para existir por un tiempo suficientemente largo es indispensable contar con una base tecnológica potentísima. Y a nosotros, los terrícolas, para lograr esto estamos aún demasiado lejos", resumió el científico.
(fuentes: News.yandex.ru; Nauka21vek.ru; ABC.es, Vesti.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario