H. Clark en 1930. AP |
Según el testamento firmado en 2005, la enfermera Hadassah Peri, que acompañó a la excentrica millonaria desde 1991, recibirá también una colección de muñecas de porcelana, conjuntamente con casas y ropas de muñecas, reunida por Clark.
El testamento, de más de 7 páginas, dice que Peri pasó con Huguette más tiempo que cualquier otra persona, y llegó a ser su "amiga y compañera leal".
Clark dejó además 14 millones de $ a su ahijada Wanda Styka; al abogado y al contable, 500 mil $ para cada uno.
El motivo posible por el que no dejó ni un centavo a sus familiares, quizás se deba al hecho de que fueron vendidos misteriosamente piezas de sus bienes patrimoniales, como un violín Stradivarius del valor de 4 millones de euros. Según otras fuentes, parece ser que los mismos familiares fueron los que le arrebataron su objeto más apreciado.
El grueso de la fortuna de la fallecida, 275 millones de $, se destinará para instituir una fundación artística, Bellosguardo Foundation.
Su padre, William Clark, que amasó su fortuna con el negocio del cobre, fue senador por el estado de Montana de 1899 a 1900 y de 1901 a 1907.
Huguette Clark, fue enterrada en el museo familiar del cementerio Woodlawn, junto a sus padres y su hermana. Su abogado advirtió a la familia de que no acudiese a la ceremonia. Su ataúd fue sepultado en silencio. Solo estuvieron presentes los empleados del cementerio. Clark se marchó hacia el otro mundo rodeada por el mismo silencio y en la misma soledad que eligió para sí en vida.
(fuentes: RIA Novosti, ELPAIS, Panorama.laverdad.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario