sábado, 30 de julio de 2011

¿Conversión de excrementos de perro en oro?

A partir del primero de agosto de este año, las personas que recojan excrementos de perros en las calles de la ciudad de Taipéi, en China, recibirán un boleto para poder ganar un lingote de oro, según informó el Departamento de Protección Ambiental.
imagen: Actualidad.rt.com
Chen Chao-mint, el portavoz de dicho Departamento, señalo: "Creemos que esta medida innovadora despertará la conciencia de la población".
"Mediante el sorteo, esperamos que la ciudadanía preste más atención al saneamiento ambiental y comience a desempeñar un papel mas activo para mantener su entorno más limpio", agregó.
3 lingotes de oro valorados en 2.100, 625 y 420 $ ya estan a la espera de sus dueños. El programa del sorteo empezará el 1 de agosto y los ganadores serán anunciados el 1 de octubre. 
Las personas que proporcionen fotografías de los dueños de perros que contaminen el medio ambiente, también recibirán recompensas. 
Además, Taipéi anima a sus residentes a formar equipos para patrullar sus barrios y educar a la gente sobre la importancia de la limpieza. Los que violen estas reglas tendrán que pagar multas de entre 1.200 y 6.000 $, la mitad de cuya recaudación se destinará como retribución a los informantes.
(fuente: Actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario