miércoles, 27 de julio de 2011

Científicos confirman que viajar en el tiempo es imposible

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, en el este de China, efectuó un estudio que demuestra que viajar hacia el pasado es imposible. 
foto: PhotoXPress.RU
Los investigadores llegaron al mismo resultado que Albert Einstein al demostrar que un fotón no puede viajar a una velocidad mayor que el de la luz (casi 300.000.000 metros por segundo en el vacío), por lo que la dilatación temporal es imposible. "Einstein afirmó que la velocidad de la luz es la Ley del Tránsito del Universo, es decir que nada puede viajar más rápido que la luz", aclaró uno de los investigadores.
Según las teorías analizadas en el estudio, si un fotón (partícula elemental de la luz) pudiera viajar más rápido que el límite de la velocidad de la luz, entonces viajar hacia el pasado sería posible, lo que significaría vivir eventos cuyas causas pueden ocurrir después del mismo evento.
Lo que sucede es que, en el transcurso de los últimos diez años, existía la hipótesis  de que, en determinadas condiciones, la velocidad de un fotón de todos modos puede superar la velocidad de la luz. Y que si es asi, se podría viajar hacia el pasado o al futuro.
"Al demostrar que un fotón no puede viajar más rápido que la luz, nuestro estudio ha puesto fin a las discusiones sobre la verdadera velocidad a la que un fotón puede transportat información", señaló el jefe del grupo de investigación, el profesor de física Du Shengwang. Eso a su vez puede proporcionar nueva información en los estudios sobre transmisión cuántica.
La investigación, que fue publicada en Physical Review, los científicos hicieron pasar pares de fotones a
través de un vapor de átomos a unas 100 millonésimas de grado sobre el cero absoluto, la temperatura más baja del Universo, según informa BBC. Y resultó que los fotones individuales cumplían con los límites de la velocidad de la luz en el vacío, lo que implica que siguen el principio de causalidad establecido por la teoría de la relatividad de Einstein, según el cual el efecto no puede suceder antes de su causa.
Como se sabe, la velocidad de la luz puede variar en diferentes medios, por ejemplo en el agua,  gas, etc, en cercanías de un agujero negro, y ¿qué sucederá, por ejemplo, al interceptar el medio oscuro del Universo?!.
Sin embargo, los científicos chinos todavía no han descartado la posibilidad de viajar hacia el futuro, para lo que sería indispensable aproximarse al máximo a la velocidad de la luz.
De todos modos pienso que este estudio no pone el punto final...El Universo es tan inmenso, infinito, incógnito, enigmático, multifacético, incomprensible, multivariado, multidimensional, etc. etc... , que en sí !!!TODO PUEDE SER POSIBLE!!!...
(fuentes: RBCdaily, ABC.es, Actualidad.rt.com)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario