miércoles, 2 de julio de 2014

DEVIL'S HOME o LA CASA DEL DIABLO

Esta zona anómala se encuentra cerca del río Delaware en Pennsylvania (EE. UU.). Se trata de una zona montañosa aterradora en la que se encuentra el agujero "hacia ninguna parte". Nadie sabe, cual es su profundidad. Muchos creen que este agujero conduce hacia la guarida del Diablo en el Infierno. Las rocas, por las que está rodeado el agujero, tienen voz. A muchas personas esta resonancia les llena de terror supersticioso, por que de vez en cuando, sin causa alguna hacen sonar sonidos  en un amplio rango de volumen y tono. Los visitantes del Agujero del Diablo experimentan un miedo incontrolable, incluso si reina el silencio completo. Este miedo surge en las personas, que ni siquiera conocen las leyendas sobre este lugar.

Por el agujero del Diablo se interesaron los científicos, que trataron honestamente de desentrañar este enigma de la Madre Naturaleza, pero no llegaron a dar su opinión correcta. Los investigadores estudiaron la estructura interna y externa de las rocas, sus tamaños y formas, pero no lograron revelar nada. Las
"capacidades musicales”, según ellos, los poseen igualmente, en este lugar diabólico, algunas piedras pequeñas así como los enormes bloques de la forma irregular, que pesan incluso hasta varias toneladas. Los científicos comprobaron la hipótesis experimental de que suenan solamente las rocas densas de grano fino homogéneos, tales como la cuarcita, riolita o basalto. Ya que justamente de estas piedras se componen esas rocas, pero esta opinión, por desgracias, no se confirmó. Los investigadores tampoco pudieron explicar el origen del color marrón rojizo brillante en las cimas de las“rocas que suenan”, que contrastan drásticamente con las montañas vecinas comunes. Aparentemente se componen del mismo material litológico.

Las leyendas afirman que esta una ventana hacia el mundo subterráneo, en otras palabras, hacia el mismo Infierno. Este Agujero, por el que de vez en cuando a la gente les visita el Espíritu del Mal, cuando planea crear en la Tierra otra marranada. Aunque para un personaje tan importante, como el Diablo, la palabra "agujero" suena es un poco irrespetuoso. Tal vez, en este caso el nombre más apropiado sería: la "Puerta del Diablo".

Los geólogos consideran que este foso misterioso, como se dice, al "Centro de la Tierra” es una hendidura regular, que surgió debido a la ruptura en la corteza terrestre, en el lugar donde dos placas tectónicas estaban muy cerca entre sí. Las dimensiones de esta hendidura-hoyo, en las escalas de todo el Planeta, no son particularmente grandes: solamente de 9х12 m. Pero, eso sí, su vertical es realmente impresionante. A la profundidad de casi 120 metros hay una pequeña grieta que está completamente llena de agua subterránea, que formó en este lugar un pequeño lago subterráneo. Pero eso sí, medir la profundidad de este lago hasta no se logrado medir. Nadie sabe, hacia donde conduce...!
----
Mauritz. (ref.: Facte.ru; Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario