Los animales que pueden vivir eternamente o casi eternamente, son:
1. La Medusa Turritopsis nutricola - "Esta medusa es del diámetro de aproximadamente de 4-5 mm. Su constitución es elevada y acampanada de paredes finas y uniformes. Su gran estómago (cavidad interior), de color rojo vivo, es de forma cruciforme en su corte transversal. Los especímenes jóvenes tienen ocho tentáculos en el borde pero los adultos llegan a tener hasta 80-90 tentáculos.
A diferencia de las demás medusas (y quizás del resto de los animales), la medusa "Turritopsis nutricola" no muere tras alcanzar su edad adulta, sino que es capaz de "rejuvenecer", de retornar a su estado juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar su segunda madurez...y y así sucesivamente hasta un número de veces que es, según los investigadores científicos, potencialmente infinito".
2. El Polipo Hidra - Esta criatura fenomenal posee una elevada capacidad regenerativa. Por ejemplo, si se le parte a la Hidra en dos partes, ambas se regenerarán hasta alcanzar su edad adulta. Científicamente se ha demostrado que las Hidras son inmortales (teóricamente).
(fuentes: Vistaalmar.es; Print.exrus.eu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario