miércoles, 29 de junio de 2011

Seres extraterrestres visitarán la Tierra antes del año 2031, según el astrónomo ruso Andrei Finkelstein

Científicos rusos predicen que la humanidad se encontrará con los representantes de civilizaciones extraterrestres en las próximas dos décadas. Así aseguró el famoso astrónomo y director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, Andrei Finkelstein, tal como escribe el diario británico 'The Guardian'.
"La génesis (el origen) de la vida es tan inevitable como la formación de los átomos (...). En otros planetas existe vida, y nosotros lo descubriremos en los próximos 20 años", - dijo Andrei Finkelstein.
Al hablar en un foro internacional dedicado a la búsqueda de la vida extraterrestre, Finkelstein dijo que el 10% de los planetas conocidos, que giran alrededor de soles en la galaxia, por su estructura se asemejan al planeta Tierra.
Si en dichos planetas existe agua, eso significa que existe vida, señaló el astrónomo, quien agregó que los alienígenas son, en apariencia, semejantes más probablemente a los hombres, es decir que los seres de otros planetas también tienen dos brazos, dos piernas y una cabeza.

"Los extraterrestres pueden ser de diferente color de piel, pero eso no es de extrañar, porque nosotros los terrícolas tampoco somos todos iguales", subrayó el científico.
A. Finkelstein (Gazeta.ru)
El Instituto de Finkelstein esta trabajando en un programa de seguimiento y recepción de señales desde el espacio, que se inició en 1960 en el pleno apogeo de la Guerra Fría y la carrera espacial entre la URSS y los EE. UU.
En el mes de marzo pasado, un científico de la NASA provocó una polémica en la comunidad científica, al indicar que sus colegas habían descubierto los restos de pequeños insectos en uno de los meteoritos que no hace mucho tiempo cayó a la Tierra.
El astrobiólogo estadounidense, Richard Hoover, declaró que los restos de los organismos extraterrestres encontrados en dicho meteorito, por sus estructuras se asemejan a una alga terrestre, que pertenece a la especie de cianobacterias.
En su estudio, Hoover escribió que la ausencia de las moléculas de nitrógeno, encontradas en las muestras del  meteorito, que son la condición necesaria de existencia de vida en la Tierra, sugiere que se tratan de "restos de formas de vida extraterrestre, que surgió en el agua existente en los meteoritos mucho antes de caer en nuestro Planeta".
(fuentes: News.mail.ru, The Guardian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario