jueves, 10 de marzo de 2011

Según científicos estadounidenses, los chalecos antibalas más resistentes pueden ser hechos de telaraña

Según anuncios de la prensa internacional, los chalecos antibalas más resistentes podrán ser hechos de "telaraña", que es conocida por sus extraordinarias propiedades de resistencia y elasticidad especiales.
Una telaraña. RIA Novosti (Vladimir Vyatkin)
Anteriormente, los investigadores de la Universidad de California identificaron los genes y determinaron las secuencias de ADN de 2 proteínas claves de la denominada seda "Dragline" de la arañá  viuda negra. Según científicos rusos y la Dra. Nadie Ayoub las arañas, para hacer sus redes producen hasta 7 tipos distintos de seda. 
Los científicos de dicha universidad, quienes dedicaron varios años al estudio de las propiedades de la telaraña, consideran que las arañas producen un material sedoso bastante resistente; y que los cables que se fabricarían de este material serían de mejor calidad que los cables tradicionales de metal.
Más del 50% de la composición de la telaraña consta de proteínas y se arranca al ser estirada en un
200-400%. A menudo las arañas utilizan de nuevo la telaraña, para lo cual se comen los hilos dañados por las lluvias, el viento o los insectos, digiriéndolos con unos fermentos especiales.
(cosasquesaberantesdepalmar.blogspot.com)

Un descubrimiento para múltiples aplicaciones
Según los investigadores, el descubrimiento permitirá fabricar nuevos materiales para usos médicos, industriales y militares. En opinión de la Dra. Ayoub entre las aplicaciones que podrían tener las sedas "de araña" artificiales están las microsuturas quirúrgicas, cables especiales, ropa blindada extremadamente ligera.
Sin embargo, EEUU hasta el día de hoy no ha logrado aún industrializar su producción.  
(fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada